top of page

Nuestras Actividades

¡Nos encanta compartir la información y el conocimiento, eso nos hace crecer a todos, en comunidad!

 

Y aprovechando que conocemos gente con mucho conocimiento decidimos organizar varias charlas y talleres al año, en temas variados e interesantes como: producción, alimentos ancestrales, semillas y microorganismos entre otros, abiertos para toda la familia.

 

Los talleres son muy divertidos, interactivos y educativos. ¡¡Se vale ensuciarse, no importa la edad!!

 

¡Y en todos los talleres comemos delicioso! Porque los alimentos que preparamos son con productos de la finca en dónde estemos. Mmm el menú siempre es diferente…

 

Promocionamos y compartimos nuestras actividades en nuestras redes sociales, para que pueda reservar su campo con tiempo ;)

Charlas/ Talleres

Días de campo

¡Los Días de Campo son un éxito!

Las Familias productoras nos abren sus parcelas para poder ir a visitarlas en conjunto. Nos cuentan su historia de cómo llegaron ahí y hace cuánto producen orgánicamente, entre otros datos interesantes.

 

Luego nos llevan a conocer la finca (dependiendo de dónde estemos, podemos hasta cosechar vegetales durante la caminata para llevar a la casa), es lindísimo!.

 

¡¡Y cuando llegamos de vuelta, nos espera un delicioso almuerzo, con fresquito y postre!!! Hecho con lo que produce la Familia y muy probablemente en cocina de leña. ¡¡ De-li-cio-so !!

 

Siempre nos antojamos de todo lo que producen nuestras Familias Campesinas, así que al final hacemos un mercadito para que usted pueda llevarse producto recién cosechado o producido para su casita. ¡Demasiado rico!

¡Las esperadas Ferias anuales!

Esta feria la hacemos una vez al año para celebrar y agradecer nuestra producción y consumo responsable.

 

Al ser sólo una vez al año, ésta Feria la aprovechamos para juntarnos y reencontrarnos como comunidad. Esto también le da la posibilidad a usted, que pueda conocer personalmente las Familias y personas que producen su comida y algunos de sus antojitos del año.

 

Las Ferias son de nuestras actividades favoritas. Nos gusta tener comida deliciosa y nutritiva, charlas, presentaciones culturales, ventas de semillas, rifas de productos y un montón de actividades más.

 

¡Nos encanta conectar con nuestra gente, consumidores conscientes!!

 

Esté atento a nuestras redes sociales para que pueda vivir y participar de esta Feria Anual de Enraizadas. Generalmente la hacemos entre noviembre y diciembre.

Ferias

Giras educativas

Nos sentimos muy identificadas con los grupos educativos, porque gran parte de nuestro aprendizaje fue en nuestros tiempos de estudiante, cuando participamos en cursos y giras que nos marcaron como personas y profesionales. 

 

Por eso nos esforzamos en ofrecerle a estos grupos, información, experiencias y memorias que generen una diferencia en su forma de vida y que esto a la vez se refleje en la evolución de nuestra comunidad y planeta. 

 

Estamos comprometidas con la educación de todas las generaciones y compartir conocimientos genera comunidad y eso nos encanta.

 

Compartimos para educar con amor, y esas semillas echan las mejores raíces.

Mingas

¿Qué son las mingas?

Es una actividad agrícola ancestral indígena, que incentiva el trabajo colectivo, para fomentar un bienestar común. La palabra minga proviene del quechua minka.

 

En pocas palabras, es una reunión de amigos y vecinos para hacer algún trabajo gratuito en común, para alguien de la comunidad.


Las mingas son toda una experiencia diferente a las otras actividades de Enraizadas. Vamos a la finca o parcela de alguno de nuestros productores a ayudarles con cualquier actividad que ocupen como: sembrar, cosechar, construir alguna infraestructura para la finca, limpiar o separar producto, producir insumos, preparar un terreno…, en fin, cualquier actividad en la que el productor necesite apoyo.

 

Esta actividad fomenta el trabajo en comunidad y nos concientiza de las labores agroecológicas que se hacen en las parcelas. Dándonos más empatía con las personas productoras y sus labores diarias.

 

Y por supuesto no puede faltar la comida… una parte fundamental de hacer comunidad es compartir alimentos. Por eso, parte de la actividad, después de que terminamos nuestras labores es  un almuerzo compartido entre todos.

 

Esta es una actividad que usted no se quiere perder, en especial si quiere enseñarle a los más pequeños de la casa lo que es el trabajo en equipo, la empatía, el respeto por nuestros recursos naturales y el agradecimiento a las familias campesinas, que cada semana nos dan de comer.

 

¡Viva la minga!

bottom of page